Jacob Delafon

Jacob Delafon ha sido el protagonista indiscutible de los cuartos de baño durante más de 120 años, con amplia experiencia y destreza. Gracias a la experiencia adquirida con los años, los productos de alta calidad de la marca son duraderos, poseen estética y siempre están orientados al diseño.

JacobDELAFON

1889

Jacob Delafon es fundada por los Sres. Emile Jacob y Maurice Delafon, que prevén el crecimiento de la higiene personal y la hidroterapia a finales del siglo. Abren una planta en Pouiily-Saône (21) y comienzan a fabricar accesorios de fontanería en gres esmaltado.

Debido al constante crecimiento de la producción de los accesorios de fontanería, deciden comprar una planta en Belvoye (Dole, Jura - 39). La instalación se especializa en un nuevo producto denominado "granito porcelánico", que rápidamente hace famosa a la empresa en todo el mundo.

1900

En 1900, los Sres. Jacob y Delafon triunfan en la Exposición Universal de París y reciben un Gran Premio y tres medallas de oro por sus esfuerzos en la creación de una "industria francesa de cerámicas sanitarias".

1926

En Noyon se construye una planta de bañeras esmaltadas de hierro fundido (60).

1938

La Société Générale de Fonderie absorbe Jacob Delafon & Cie; seguida por la Société des Produits Réfractaires en Boulogne-sur-Mer; y la Société le Grès Blanc en Gargenville en 1950. La expansión prosigue en Reims en 1967, donde se trasladaron las instalaciones de fabricación de grifería, situadas anteriormente en la planta de Quai de la Rapée de París. El grupo Général de Fonderie crece externamente con el paso de los años y adquiere empresas que reúnen dos criterios fundamentales:

- Su vínculo con el confort en el hogar y el uso generalizado del hierro fundido.

1982
El grupo se reorganiza en cuatro grandes divisiones para responder a las necesidades del mercado:
  • Calefacción (CICH - Compagnie Internationale de Chauffage).
  • Cerámicas sanitarias (CIPS - Compagnie Internationale de Produits Sanitaires)
  • Electricidad
  • Actividades diversas
1986

El grupo estadounidense líder en fontanería Kohler Co. compra la división CIPS (y Jacob Delafon, una compañía CIPS), reestructurando la Société Générale de Fonderie.

1993

El grupo Kohler sigue desarrollándose en Europa y adquiere el fabricante de mobiliario de baño Sanijura, y Holdiam, un fabricante de fontanería líder en materiales sintéticos (y la marca Néomédiam) en 1995.

2003

El nombre de la compañía Jacob Delafon pasa a ser « Kohler France ».
Jacob Delafon y Sanijura son marcas comerciales de Kohler France.