“Ecléctica, elegante y parisina: así es como percibo a la marca Jacob Delafon. Es tanta la diversidad de productos, de estilos, de materiales, de colores y de funcionalidades que hay en las colecciones que es fácil crear EL cuarto de baño de sus sueños. Esta colaboración ha sido un excelente hallazgo.”

EL CUARTO DE BAÑO DE… ZOE DE LAS CASES

Mi cuarto de baño ideal es una habitación totalmente abierta en la que el dormitorio y el baño se confunden y corresponden.

Como si fuera una suite de hotel, como un verdadero espacio para estar, pero muy personal, con guiños asociados a mi mundo y, por qué no, una chimenea y un ventanal que dé a París.
Del catálogo Jacob Delafon, he elegido la bañera Cléo, que personalicé con una capa de pintura de color arcilla que la vuelve única. Me encanta su estilo retro chic, y el monomando sobre pie Stillness añade un detalle moderno y elegante.

El lavabo Vox Bistrot me gustó por su estilo atemporal, que complementa el efecto de relieve en la cerámica. Lo hemos colocado sobre una encimera de mármol blanco Parallel, que me gusta especialmente por su aspecto rústico y noble, y completamos el conjunto con un mueble blanco Nouvelle Vague.

Y, por supuesto, en un cuarto de baño nunca deben faltar espejos. La redondez de los espejos Odéon Rive Gauche, cuyo borde negro combina con el color del monomando Composed titanium, fue la opción que prevaleció de forma natural.

Como si fuera una suite de hotel, como un verdadero espacio para estar


ViVe UNA EXPERIENCIA INMERSIVA A 360 DEL PROYECTO DE ZOE…

Desde el móvil, descarga la aplicación “Wonda VR” clicando en el link “Jacob Delafon FR Wb”, y a continuación pulsa en “cardboard” o en el icono en forma de teléfono para vivir plenamente la experiencia desde tu terminal.

El centro de la capital y la tienda de decoración Territoires, que pertenecía a mis padres en la calle Boissy d’Anglas en París, son mis dos principales fuentes de inspiración.

Al encuentro de …
ZOÉ DE LAS CASES

Decoradora de interiores y mucho más…

Zoé, amante de las antigüedades y de la decoración, universos que transita desde la más tierna infancia, comenzó a ser reconocida con los coloreados del álbum de fotos de su abuela. Un trabajo gráfico original que reveló de inmediato su estilo: colorido, lúdico y muy alegre. La joven, que acababa de graduarse de la Academia Charpentier, logró entablar contacto muy rápidamente con importantes marcas de la moda y la decoración.

En 2007, lanzó la marca Zoé de Las Cases con Benjamin, su esposo. Se dedica, a pedido, a la creación de accesorios, objetos y libros impregnados de poesía, así como a la decoración de apartamentos o espacios de trabajo en los que se refleja su espíritu netamente parisino.

Zoé de Las Cases, grafista, diseñadora y decoradora

de interiores comparte su gusto por el cuarto de baño…

Para Zoé, el espacio del baño es uno de los lugares fundamentales de la casa, aunque, con frecuencia, se lo reduzca a un espacio funcional y se lo ignore. En su dúplex de estilo campestre chic del Passage des Panoramas, en el centro de la capital parisina, hace de su baño un refugio, el lugar en donde, después de una jornada agitada dividida entre su trabajo y su familia, puede disfrutar de un momento único, a solas consigo misma. Zoé, coleccionista de alma y ultracreativa, le aporta estilo a su decoración con marcos, cestas, espejos y objetos especialmente seleccionados. Para ella, el espacio del baño debe ser acogedor y tener detalles personales, y la elegancia reside en la búsqueda del equilibrio justo. Una visión que encuentra en el estilo y el diseño de los productos de baño Jacob Delafon.

Soy soñadora y muy creativa, apasionada por todo lo que emprendo. Decoración, diseño gráfico, estilismo, diseño o creación de objetos de cartón, cerámica o papel… siempre tengo miles de ideas dando vueltas en mi cabeza. 

Mi cuarto de baño…
mi burbuja

Mi cuarto de baño es mi refugio, el lugar en donde, después de una larga jornada dividida entre mi trabajo y mi familia, puedo disfrutar de un momento único.
Un tiempo para mí.
En mi opinión, los cuartos de baño son verdaderos espacios para disfrutar en el hogar. Me gusta que den a la habitación, que sean luminosos, acogedores y estén decorados; deben reflejar personalidad.
En mi caso, coloco espejos y velas. Agrego muebles especialmente seleccionados y objetos antiguos, una butaca, una banqueta o un lindo velador.

Mi cuarto de baño es mi espacio, mi burbuja, una habitación muy personal en la que creo una decoración sutil y en especial, fuera de lo común.

Mis lugares favoritos
EN paris

¡Tengo la suerte de vivir en uno de esos barrios!

La isla de San Luis
y hacer picnic en los muelles.
Los pasajes cubiertos cerca de los grandes bulevares
Allí se puede pasear y encontrarse con conocidos. Es el Antiguo París el que me gusta especialmente. ¡Tengo la suerte de vivir en uno de esos barrios!