1889-1936 : Orígenes y primeros éxitos

Ante todo, Jacob Delafon es una historia familiar digna de las mejores novelas francesas.
En 1889, el hijo de Etienne, Emile Jacob, se unió a Maurice Delafon para fundar la empresa Jacob Delafon. Emile Jacob fue un verdadero visionario y el cerebro de las primeras innovaciones y productos emblemáticos de la marca. Productos que Maurice Delafon distribuiría a escala masiva, ayudando así a democratizar el baño en los hogares.
En 1900, todas las miradas estaban fijas en la 5.ª Exposición Universal de París, un evento emblemático de la Belle Époque y el arte de vivir francés. Francia invitó a países de todo el mundo a dar la bienvenida y celebrar la llegada del nuevo siglo.
Todos acudieron a presentar sus inventos y su estilo de vida. Con unGran Premio, 3 medallas de oro y 7 medallas secundarias, este acontecimiento fue un éxito para Jacob Delafon y una recompensa merecida a susesfuerzos denodados por desarrollar la industria sanitaria en Francia. La empresa comenzaba a prosperar.
Jacob Delafon se fusionó con la Société Générale de Fonderie (Sociedad General de Fundición), especializada en baños de hierro forjado desde 1929 y cuyos productos eran complementarios. Firmaron un acuerdo el 5 de abril de 1938. Con un potencial financiero mucho mayor, Jacob Delafon se afianzó como líder indiscutible en el sector sanitario francés.
Siguiente artículo : 1936-1986 : ¡Elegancia con estilo francés!