1936-1986 : ¡Elegancia con estilo francés!
1936-1986 : ¡Elegancia con estilo francés!
Los líderes no se convierten en líderes por casualidad. Fue el talento visionario de Emile Jacob el que permitió a Jacob Delafon consolidarse como referencia en tan poco tiempo. Fue él quien previó el desarrollo de la higiene y la hidroterapia y el protagonismo que adquiriría después el baño como corazón del hogar. ¿Por qué el baño debe seguir siendo un lugar frío y anodino? ¿No podríamos aportar un toqueartístico al baño, como en el resto de estancias? Más allá de su experiencia y su gama, la fortaleza de Jacob Delafon reside en su visión de marca y los objetivos marcados para esta estancia. El cuarto de baño pasó a diseñarse con el mismo cuidado que una sala de estar o un tocador, decorado con colores y esmaltes sumamente elegantes.
A finales de la década de 1930, la comunicación de la marca se centró en las mujeres para realzar su elegancia y la necesidad de incorporar un cuarto de baño a su imagen, en armonía con el resto de la casa. Jacob Delafon trabajó duro para conferir a este espacio íntimo la importancia que merece.
Las siguientes décadas estuvieron marcadas por una dinámica modernización de las fábricas de la empresa. El equipo directivo decidió implantar técnicas de producción más en línea con las series a gran escala. La fabricación de grifería abandona el Quai de la Rapée de París para establecerse en la nueva planta de Reims.
En 1972, la rehabilitación de la planta de Belvoye permitió a la empresa superar la barrera simbólica del millón de piezas fabricadas al año para satisfacer las necesidades del mercado francés.
La evolución de la marca pronto traspasó las fronteras galas con la creación de Jacob Delafon España, en 1971, y Jacob Delafon Marruecos, en 1976. En 1980 se inauguró la planta cerámica de Tánger.
1986 fue un año estratégico en la historia de Jacob Delafon. La empresa pasó a formar parte del grupo estadounidense Kohler, uno de los actores globales líderes del mercado de sanitarios y número 1 en EE.UU. Jacob Delafon comenzó así una nueva etapa.
Siguiente artículo : DESDE 1986 : CONQUISTANDO EL MUNDO