Jacob Delafon, especialista en cuartos de baño de estilo francés invitó al diseñador de moda Parisino Alexis Mabille a diseñar su cuarto de baño ideal. De esta Colección inédita, nació un baño compuesto por una bañera, ducha, zona de lavabo, accesorios y acabados exclusivos metálicos en latón.

Pascale Delplace, Responsable de Marketing y Comunicación en Jacob Delafon, explica : « Dimos carta blanca a Alexis Mabille, y él realizó un cuarto de baño que mezclaba audacia y espíritu de alta costura lo cuál nos atrajo inmediatamente. »

Elegancia, feminidad y sensualidad son los elementos clave en este diseño, donde las prioridades del diseñador se mezclan con la experiencia histórica de Jacob Delafon. Los materiales superiores utilizados, atraerán a principiantes y especialistas por igual; cada pieza atemporal en La Colección tiene su propio lugar en este espacio o en un mundo, sin duda, contemporáneo.

TRIBUTO AL ARTE FRANCÉS DEL MIMO Y DEL CUIDADO

En un enfoque preciso y atrevido de las proporciones, el diseñador Alexis Mabille ha creado un mundo audaz, femenino, cultivado por el estilo Francés que él es capaz de representar tan bien : los altos muros « Rosa de Paris », huecos con nichos en gris taupe y una actitud clásica, incluso en los accesorios.

Como siempre, Alexis Mabille, sacó su inspiración original de las curvas de las mujeres, trayendo una calidad sensual a La Colección. Además, las formas suaves, contrastan con líneas limpias. Cada forma de borde, bisel o redondeada creada por Alexis Mabille fue elaborada con dedicación por los artesanos de Jacob Delafon.

MATERIALES DE LUJO

Alexis Mabille seleccionó exclusivamente dos superiores y emblemáticos materiales : mármol y oro :

  • Calacatta, un mármol blanco, rayado con vetas grises distintivas, delicadamente suavizado para un efecto mate. El baño, la ducha y el lavabo en mármol serán producidos en un bloque único que solamente unos pocos pueden elegir para una línea hecha a medida, y cuidadosamente creada por el diseñador.
  • Oro, elegido por el diseñador para la grifería. Piezas de metal, tratadas como joyas, recubiertas de una fina capa de oro. Este es el caso también de la estructura de ducha arqueada ; el diseñador se inspiró para crear este modelo en una ilustración del archivo de Jacob Delafon.

Este refinamiento se puede encontrar hasta en el más pequeño de los objetos, como se ve en esta base inspirada en la empuñadura de una espada japonesa del siglo XIX, y se repite en todos los accesorios del baño.

Para La Colección, Alexis Mabille se inspiró en sus referencias más preciadas : la mujer parisina, estilo greco-romano, el gran talento de la decoradora americana Dorothy Draper, y el « savoir-vivre » de los hoteles de lujo. Según Mabille, imaginaba un cuarto de baño « hecho a medida pero no habitual ».

EXPERIENCIA CENTENARIA PARA LA INNOVACIÓN

Desde su fundación, Jacob Delafon ha considerado el baño como un conjunto decorativo – Donde comienza la elegancia. Gracias a la experiencia y al cuidado « Know How », el especialista en cuartos de baño nos ofrece ahora un baño excepcional.

Jacob Delafon tiene raíces francesas únicas, con 3 plantas de producción ubicadas en Francia. Lo último en tecnología y la experiencia en el mercado han permitido a la marca crear productos atemporales e innovadores como La Colección. Los hombres y las mujeres de Jacob Delafon afrontaron brillantemente el desafío técnico de esta producción original, colaborando con talentosos miembros de Compagnons du Devoir y Meilleurs Ouvriers de France para poder llevar a cabo este emocionante proyecto.

UN PROYECTO ÚNICO CON MÚLTIPLES DESAFIOS

No sólo estos materiales lujosos exigen una especialización peculiar, el diseño curvo previsto por Alexis Mabille requirió un conjunto inequívoco de habilidades.

Jacob Delafon y Alexis Mabille, se rodearon de la artesanía tradicional más fina para hacer frente a los muchos desafíos que este gran diseño implicó. De hecho, La Colección, requirió cientos de horas de trabajo y reunió diversas y únicas habilidades, tales como canteros, carpinteros, doradores y más.

200 horas de trabajo fueron dedicadas al espectacular baño de mármol. Luc Tamborero – encargado de la cantera- explica : « El reto era mantener la misma constancia y alcanzar este nivel de perfección (…) el mármol es un material frágil y cualquier paso en falso puede dejar huella». Esto era aún más audaz considerando las limitaciones técnicas como el sobre-flujo invisible.

Por otro lado, el lavadero de madera, requería 300 horas de trabajo. El principal desafío estaba relacionado con la producción de puertas curvas capaces de soportar el peso del mármol. Además, «una zona de lavado tiene que estar hecha a mano, ya que es un producto de la artesanía », señala Bernad Pierre, que ha sido un fabricante de prototipos en Jacob Delafon durante más de dos décadas.

Como resultado de los esfuerzos conjuntos de una amplia gama de habilidades, La Colección ha conseguido una calidad única y atemporal que no pasará desapercibida.

La Colección está disponible en pedido especial. Precios bajo petición.

SUBIR