¿Sueña con un baño bonito en sintonía con los tiempos y teme tomar decisiones equivocadas? Para un baño moderno, elegante y ergonómico, hay ideas que funcionan siempre.

Aquí están todos los « peligros » que debe evitar para asegurarse de conseguir el diseño del baño perfecto.

Seleccione el estilo de los sanitarios

Los sanitarios son la base de un baño exitoso. Y, contrariamente a la creencia popular, éstos tienen un papel fundamental en el estilo final de un baño.

  • La bañera: entre el encanto atemporal de una bañera con pies y la fluidez de una bañera en isla, que te envuelve completamente, hay un mundo. Siéntase libre de tomarse el tiempo para elegir el estilo que más le convenga y coordinar las diferentes piezas del cuarto de baño para darle un aire estilizado a la habitación.
  • La ducha: incluso si el plato de ducha no es muy visible, el espacio de la ducha en sí mismo, ocupa visualmente un hermoso lugar en el baño. De nuevo, entre la ducha a la italiana cubierta con travertino o una cabina con paneles oscuros, de un estilo chic a la vez que masculino, hay miles de opciones posibles.
  • Los inodoros: son los olvidados del estilo y, sin embargo, también pueden tener su efecto. Para un baño moderno y práctico, nos decantamos por los inodoros suspendidos.
  • El lavabo: de formas orgánicas suaves, de ángulos marcados para un efecto de diseño, empotrados y discretos, tiene muchas opciones y muy variadas donde elegir

 

Elija los azulejos cuidadosamente

Tanto si pensamos en el suelo como en las paredes, resulta dificil pensar en prescindir de las baldosas en el baño. Podemos utilizarlo para darle un « plus » de diseño.

  • ¿Busca autenticidad ? El travertino o los materiales que imitan piedra son esenciales. 
  • Algunas baldosas también imitan madera y son mucho más fáciles de mantener que el parquet.
  • ¿Estilo vintage? Las baldosas de cemento están de moda. Puede elegir mosaicos de colores tradicionales u optar por una configuración más gráfica en tonos grises y blancos.
  • ¿Fan de la elegancia parisina? Entonces los azulejos que imitan las baldosas del metro están hechas para usted. Ahora puede encontrarlas en varios acabados: blanco clásico, negro, plateado o incluso en tonos dorados. El mármol también funciona muy bien con pequeños toques o incluso en grandes superficies. Elegiremos blanco y negro o también rosa, más en sintonía con la actualidad.
  • Seducido por un estilo muy contemporáneo? Las baldosas muy grandes y muy oscuras (gris antracita, negro, chocolate, pizarra …) funcionan muy bien.

 

Atrévase con materiales decorativos

Sí, el alicatado es muy práctico. Pero también podemos encontrar un lugar en el baño para otros materiales decorativos.

Pared de piedra para conseguir un baño de diseño elegante.

Algunos suelos, por ejemplo, se pueden adaptar a las características del agua.
También podemos usar pinturas en las paredes, por supuesto, siempre que estén adaptadas para ambientes húmedos. Los revestimientos decorativos también pueden agregar un toque auténtico.

Para el suelo, algunas fibras vegetales son adecuadas: las algas marinas, por ejemplo, a las que les gusta vivir cerca del agua. Piense también en alfombras suaves que le dan un toque decorativo inmediato.

Deje entrar el color

Hay fans del monocromo blanco. Otros de monocromo negro. Otros en blanco y negro. Y estas elecciones son muy acertadas en un baño. Pero nosotros no descartamos atrevernos con el color.

Un cuarto de baño de diseño elegante con lavabo sobre pared de color azul.

Todos los tonos desde el azul al verde están siempre en tendencia. Podemos optar por un azul petroleo, un verde esmeralda, un verde agua especialmente moderno. Todos los matices del agua y las plantas son adecuados para el baño. Si te gustan los jardines y sus palmeras inmersivas son especialmente bienvenidas.

Para un efecto parisino muy chic, el gris, los lunares e incluso el azul marino son muy adecuados. El color rosa nudé, muy moderno, se mezcla bien con las influencias clásicas francesas. También podemos atrevernos con un estilo un poco más barroco apostando por unos tonos borgoña o púrpura.

Finalmente, para hacer vibrar un baño, no se corte con los colores vivos brillantes. Un amarillo mostaza en un baño gris. Un Klein azul en un baño blanco bañado de luz. Un rojo, con pequeños toques, para marcar el espacio.

Introduzca un elemento que destaque

En un espacio decorado, si coloca todos los elementos en el mismo nivel, se arriesga a componer un espacio neutro. Si bien es fácil resaltar un elemento que llame la atención dentro de la habitación. La bañera en isla es un buen ejemplo de este sistema aplicado a la decoración. La ducha también puede serlo, o incluso un gran lavabo doble le puede aportar un toque sublime.

También puede conseguir este efecto introduciendo un elemento decorativo potente. Como un espejo dorado XXL o un sillón de diseño. Como director de orquesta de la decoración, ¡tú decides quién tendrá el solo!

Piense en las pequeñas cosas que pueden cambiar todo

Si tiene espacio suficiente, puede introducir una o más funciones a su cuarto de baño.

Uno de los más clásicos: el cuarto de lavado. Alojado en un armario que se cierra para mayor discreción o separado del resto del baño por una mampara o media mampara, será útil y funcional.

La otra función, muy parisina, es el tocador. Un espacio cómodo dedicado al maquillaje o a los tratamientos de belleza. Con un gran espejo, una silla para sentarse y algunos botes colocados descuidadamente cerca de las joyas … La decoración está lista. Y tienes un templo sagrado para tus rituales de belleza.

Preste atención a los accesorios

En el baño, intrínsecamente desnudo, los accesorios resaltan rápidamente. Es mejor elegirlos. Toallero, jabonera, vaso para cepillos de dientes … La gama de accesorios ahora es variada y puede combinarse fácilmente con el estilo de su baño.

Unos accesorios elegantes para crear un bonito cuarto de baño de diseño.

A menos que prefieras romper con ellos y optar por accesorios de cristal de colores vivos en un baño todo blanco para hacerlo vibrar ...Las toallas también son parte de los accesorios. Destacan mucho y con una variedad de colores estudiados, ganaremos armonía.

Establezca las dimensiones correctas

En un cuarto baño y aún más si es pequeño, es mejor evitar acumular muchos objetos pequeños, muebles pequeños y pequeñas soluciones de almacenamiento. ¿Una buena solución? Haga un plan y ocupe el espacio de manera óptima, preservando la buena circulación para mayor comodidad. Comenzamos colocando el área del baño y luego el área de preparación, el inodoro y luego colocamos el almacenamiento. Adaptamos los muebles a la medida de la habitación. Y nos detenemos allí.

Esto evita los ajustes “de última hora” cuando uno se siente tentado de añadir otros elementos que acaban dando una impresión de saturación y desorden.

Utilice una buena iluminación

La iluminación es esencial en el baño, especialmente si no tienes luz natural (pero incluso si tienes una ventana, la iluminación es bienvenida tan pronto como el sol se pone).

Se recomienda acumular varias fuentes de iluminación que sean todas complementarias:

  • Una iluminación general, a menudo la luz del techo, para difundir la luz hasta casi cualquier lugar de la habitación.
  • Iluminación funcional para lugares donde necesita ver lo que está haciendo: sobre el espejo para afeitarse o maquillarse, sobre el tocador, cerca de una silla…
  • Iluminación decorativa para crear un ambiente acogedor: tiras LED o puntos de iluminación donde se puedan colocar.

Tenga cuidado, sin embargo, los enchufes y las lámparas no pueden a menos de 60 cm de la ducha o de la bañera. Asegúrese de seguir los estándares eléctricos para una seguridad total.

 « Check-list » para un baño moderno y elegante :

  • Seleccione el estilo de los sanitarios
  • Elija los azulejos cuidadosamente
  • Atrévase con materiales decorativos
  • Deje entrar el color
  • Introduce un elemento que destaque
  • Piense en las pequeñas cosas que pueden cambiar todo
  • Preste atención a los accesorios
  • Establezca las dimensiones correctas
  • Establecer una buena iluminación
SUBIR