Si hay un lugar donde nos gusta refugiarnos para obtener nuevas ideas, ese es el baño. Para ponernos nuestra máscara favorita, escuchar música o simplemente soñar con nuestro próximo par de zapatos, siempre hay un momento y un lugar adecuado para darse un baño. Y si a menudo pensamos en la bañera, en Jacob Delafon sabemos que la grifería es igual de importante. De ella depende la temperatura perfecta, el caudal adecuado… Para ayudarle a elegirla,  le mostramos a continuación una serie de consejos.

Existen principalmente dos tipos de grifería para bañera : los monomandos y las termostáticas.

Bimandos

Monomando de la colección Purist
Bimando mural de la colección Stillness

El  bimando es el sistema clásico: está compuesto por una maneta para el agua caliente y una para el agua fría. Las 2 funcionan de manera independiente y ofrecen agua fría o caliente a la salida del caudal. Sólo permiten ajustar la intensidad del caudal de agua.

Por lo tanto, depende de usted ajustar el flujo de las dos manetas para obtener la temperatura deseada.

Es esta falta de precisión lo que hace que el bimando sea un sistema menos utilizado en la actualidad, aunque sigue siendo la elección de aquellos que apuestan por su apariencia vintage y auténtica.

Elija entre los diferentes tipos de grifería

El bimando ha sido en muchas ocasiones reemplazado por el monomando, que permite controlar tanto la temperatura como el caudal de agua. A diferencia del bimando, con un monomando, la temperatura es mucho más precisa y es completamente independiente del caudal. Es decir, una vez que elige la temperatura, puede aumentar o disminuir el caudal de agua sin afectar en ningún caso a la temperatura del agua. ¡No más escalofríos ni quemaduras!

Monomando: el más sencillo

Monomando baño-ducha Brive y ducha de mano Citrus

Con un solo mando, la temperatura se ajusta moviendo la maneta de derecha a izquierda. El caudal de agua se puede regular accionando la maneta hacia arriba. Se trata de una solución práctica ya que con una sola mano puede ajustar rápida y eficientemente la temperatura.

Grifería termostática: las más rápida y precisa

Grifería termostática Aleo y ducha de mano Awaken

La grifería termostática de Jacob Delafon le asegura un control preciso de la temperatura del agua, al mismo tiempo que limita los accidentes. Una vez que ha conseguido la temperatura ideal, ya no tiene que preocuparse por reajustarla.

  • Temperatura y seguridad:

Este tipo de grifería tiene dos mandos: uno de ellos controla la temperatura, y el otro, controla el caudal de agua. Con una grifería termostática, la salida de agua se produce exactamente a la temperatura deseada. Se recomienda que el mando que regula la temperatura esté equipado con un tope de seguridad, que deba ser presionado si queremos sobrepasar los 38ºC (o 40ºC según los modelos), para evitar el agua demasiado caliente. Este sistema es ideal para el baño de los más pequeños. La temperatura del agua se mantiene estable durante todo el uso, incluso si alguien está utilizando agua al mismo tiempo en otro punto de la casa ¡Sin variaciones desagradables en la temperatura! Además, en el caso de que se produzca una avería en las entradas de agua fría, las termostáticas de Jacob Delafon, bloquean automáticamente todas las entradas de agua para evitar el riesgo de sufrir una quemadura.

  • Libertad de movimiento:

En su baño, especialmente cuando está con niños, es recomendable tener libertad de movimiento sin arriesgarse a sufrir un accidente. Aquí, no hay riesgo de cambiar repentinamente la temperatura dándole un golpe involuntario a la maneta, como puede pasar con un monomando, cuya maneta es mucho más sensible al tacto. El agua caliente de nuestros termostatos siempre circula en la parte posterior de la grifería,  incluso si toca accidentalmente los grifos mientras baña a los niños, la sensación será tibia.

 

La mejor instalación para su grifería de baño

Según la configuración de su cuarto de baño y el tipo de bañera, no elegirá la misma grifería. Existen 4 tipos de instalación para la grifería de bañera.

Grifería de baño sobre pie

Grifería de baño sobre pie Stillness con ducha de mano Shift Ellipse

Utilizada en los hoteles de lujo, es una grifería de pie que se coloca fuera de la bañera. Este prestigioso sistema es útil tanto para el baño como para darse una ducha, ya que en Jacob Delafon, siempre se suministra equipada con una ducha de mano. La grifería con alimentación desde el suelo, es ideal para bañeras en isla en una suite o ¿por qué no? en el baño de sus sueños…

Grifería de baño encastrada en la pared

Grifería de baño encastrada Toobi con ducha de mano Eo

En el caso de que no tenga inconveniente en comenzar una obra en su baño, una buena opción es decantarse por una grifería encastrada. Esta configuración es muy estética y aporta un diseño muy limpio y confortable, ya que el mecanismo de la grifería está oculto al otro lado de la pared.

Grifería de baño mural

Grifería de baño mural Toobi con ducha de mano Shift Ellipse Cromo

Si desea tener un grifo de baño mural, la grifería no estará relacionada con el resto de la bañera, por lo que la instalación será totalmente independiente. Es importante prestar atención a la ubicación que elegimos: el agua debe fluir en la bañera y no sobre las paredes. Opte por un grifo colocado en el medio, en la parte derecha o izquierda, dependiendo de la configuración elegida. A diferencia de la grifería sobre playa, con la opción mural no será necesario realizar perforaciones en la bañera.

Grifería de baño sobre playa (sobre la bañera)

Grifería de baño-ducha Singulier, 3 orificios, sobre playa
Grifería de baño-ducha Singulier, 3 orificios, sobre playa

Si no desea taladrar su pared o si prefiere alejar la bañera de ésta, la grifería sobre playa le permite realizar la instalación directamente sobre la bañera. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que, dependiendo del tipo de bañera, la ubicación es más o menos libre. A diferencia de las bañeras acrílicas, las bañeras de hierro fundido generalmente se taladran en fábrica, por lo que no se pueden modificar.

Sin darnos cuenta, todos tenemos decenas de superpoderes. Encontrar a primera vista ese vestido color verde menta con el que soñaste dentro en una tienda de cientos de metros cuadrados, mostrarte elegante incluso cuando estás desbordado o conseguir llevar el contenido de un cajón completo dentro de un mini bolso. A partir de ahora, sabe que su grifería puede parecerse a usted. Ella también esconde muchos superpoderes…

> Descubra toda la grifería de baño

SUBIR