JACOB DELAFON, PREMIO AL TERCER ESPACIO MÁS VOTADO POR EL PÚBLICO

Un año más, Jacob Delafon ha estado presente en Casa Decor, una plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, con un formato singular, que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid. Este año, el edificio elegido fue La Casa de Tomás Allende, construido entre 1916 y 1920 en la esquina de la Plaza de Canalejas con la Carrera de San Jerónimo.

En esta nueva edición de Casa Decor, Jacob Delafon presentó “Cléo”, un espacio de inspiración parisina de finales del S.XIX, interpretado por el estudio de interiorismo Devesa & Agenjo. Aprovechando una fecha tan importante para el mundo de la decoración y el interiorismo, Jacob Delafon dio a conocer en exclusiva su colección Cléo 1889. Esta colección rinde homenaje a los orígenes de la firma donde la gran protagonista es la bañera icónica exenta Cléo, un clásico que se puede personalizar en infinidad de colores y adaptarse así a diferentes estilos, reinventando un producto tan clásico.

Al igual que la colección hemos querido trasladar lo clásico a la época actual, un espacio muy chic pero pensado para relajarse y entrar en contacto con uno mismo. Nos gusta hablar del nuevo lujo, cálido y acogedor”  Devesa & Agenjo interiorismo

El espacio de Jacob Delafon se divide en dos estancias. En la primera de ellas, de forma circular,  se encuentra la bañera exenta Cléo en un tono arena, una paleta de colores cálida y elegante que predomina en todo el espacio en diferentes texturas y elementos. Se complementa con la grifería a suelo en oro de la colección Cléo 1889 que aporta un toque luminoso y lujoso.

Tras la  bañera encontramos una imponente ducha realizada en cuarcita que eleva y engalana la estancia en contraste con el trabajo de marquetería del suelo, enmarcada por los ventanales del edificio, y recogida tras la mampara de la colección Nouvelle Vague en negro, que resalta por su elegancia.

La grifería de ducha en dorado, al igual que toda la grifería del espacio, pertenece a la colección Cléo 1889. Se complementa con el plato de ducha extraplano Singulier en un acabado pizarra especialmente seleccionado. El mobiliario en palillería de roble con vegetación va muy en la línea con la tendencia natural y sostenible presente en esta nueva edición de Casa Decor.

En la segunda estancia, encontramos nada más entrar el nuevo lavabo con consola y grifería en dorado, y espejos perteneciente a la misma colección, Cléo. Se presenta en exclusiva, sobre una pared con un despiece en espiga en pequeño formato cerámico.

El inodoro suspendido queda separado por una celosía con vidrio y fibras aportando cierta intimidad a esta zona de la estancia.

En cuanto a las texturas y materiales del espacio, “predominan los tonos neutros diseminados en una paleta de tierras, materiales nobles como la madera y el mármol junto con toque dorados que dan al espacio un aspecto lujoso a la vez que calmado. Los textiles como el lino en tonos beige aportan además frescura y elegancia” añaden desde el estudio de interiorismo.

Descubre el increíble espacio de Jacob Delafon en Casa Decor, presentado por Patricia Gallo, y con las declaraciones de los decoradores Ane Devesa y José Agenjo.

 

SUBIR