El pasado 15 de febrero tuvo lugar el comienzo de la 53 edición de Casa Decor, la mayor feria de decoración, arquitectura, diseño, arte e interiorismo de toda Europa, ubicada en el barrio de Chamberí en la calle Francisco de Rojas, 2.

La localización es inmejorable, se trata de un edificio construido entre el año 1901 y 1903 que representa a la perfección la arquitectura ecléctica madrileña del siglo XX. Cuenta con 3.100 metros cuadrados de exposición, que albergarán 67 espacios durante los 40 días que dura Casa Decor.

Jacob Delafon estará presente para sorprender a los asistentes con el diseño de sus espacios, en los que se presentan algunas de las novedades y nuevas colecciones lanzadas este año: Nouvelle Vague, Vox Signature y Delta Pure.

Este año, el embajador de la firma, el interiorista Manuel Espejo, fue el encargado de darle forma al espacio de Jacob Delafon,« Là où commence l’èlègance », gracias a los elementos de la colección Nouvelle Vague. Esta colección domina con virtuosismo los códigos del pasado y las tendencias actuales. Está inspirada en los objetos icónicos de los grandes diseñadores y arquitectos franceses de los años 50 que destacan por su disrupción con los muebles de la época. A través de curvas minimalistas, el estilo de los años 50 dota a los productos de líneas puras predominantemente de acero y aluminio y de funcionalidades inteligentes.

Un baño de diseño en Casa Decor

En el espacio « Là où commence l’èlègance » encontramos novedades como los muebles de la colección, disponibles en 84 lacados, con tiradores y patas del mueble en negro, igual que la grifería, la perfilería de la mampara, los accesorios… etc.

Cabe destacar la forma original del lavabo y del espejo sobre la encimera. El espejo de forma triangular cuenta con un sensor “encendido/apagado”, incluye iluminación LED con interruptor por infrarrojos y posee sistema anti vaho.

Mueble Nouvelle Vague negro

La mampara presentada en este espacio es totalmente personalizable y adaptable a cualquier espacio ya que es posible añadir paneles de 30 o 40 cm hasta alcanzar la dimensión deseada. El acabado de los paneles puede seleccionarse en vidrio transparente, en vidrio gris o en vidrio espejo y los accesorios, como la estantería, la rasqueta y el toallero están disponibles en acabado negro inimitable.

El conjunto de la zona de ducha, lo completa el plato de ducha Surface, de un material innovador compuesto por resina y cuarzo. Su diseño de alta gama cuenta con 30 mm de espesor, con desagüe enrasado y está disponible en acabado blanco.

En este espacio encontramos además la bañera en isla Lovee y la Grifería Composed, con acabado Titanio, para el monomando de lavabo y las termostáticas de ducha. Para la grifería de bañera, se ha optado por un monomando de pie con una maneta de ducha Shift Ellipse.

Los baños públicos del edificio, creados por la decoradora Virgina Sánchez, también cuentan con productos de Jacob Delafon. Para este espacio utilizó elementos como los lavabos Delta Pure y Vox Signature.

Virginia Sánchez, apasionada de la decoración, quiso hacer con este espacio de Casa Decor un pequeño homenaje a Cocó Chanel, con una gama cromática que va entre el negro y el blanco, y con grandes dosis de dorado para evocar un espacio elegante, chic y sofisticado.

En este espacio encontramos el lavabo Vox Signature con motivo “Bistrot” sobre la encimera Parallel en acabado blanco junto al inodoro Escale. Los lavabos negros cuadrados de la colección Delta Pure combinan a la perfección con la grifería Purist en acabado dorado, y por último, nos encontramos la bañera en isla Cleo, en color negro: una bañera personalizable con pies “pata de león”.

 

Descubra los increíbles espacios de Jacob Delafon en Casa Decor, presentados por Patricia Gallo, y con las declaraciones de los decoradores Manuel Espejo y Virginia Sánchez.

 

 

SUBIR