Un simple rociador es capaz de transformar la ducha en todo un espacio de bienestar y de relax. ¡Veamos tres soluciones perfectas!

high_def_contra_panolux_ambiance_10-2

Unos segundos solo bajo un rociador nos permiten olvidar los problemas y relajar todo el cuerpo. Cuanto más amplia sea la ducha de cabeza, más nos envolverá su efecto…

“Quiero conservar mi grifería de ducha”

Si quieres conservar tu grifería de ducha porque funciona bien, es de buena calidad y está fabricada por una gran marca (por la disponibilidad de los recambios), puedes adquirir una columna de ducha sin grifería. A diferencia de una simple barra de ducha, la columna termina con un rociador y un flexo corto que se conecta a la grifería. Un inversor en la columna permite dirigir el agua hacia la ducha de cabeza o hacia la ducha de mano.

“Quiero cambiar mi grifería de ducha”

Si solo dispones de un simple mezclador o monomando mecánico, te conviene comprar una columna que incluya, no solo un rociador y una ducha de mano, sino un termostático, que te aportará mucho más confort (la temperatura del agua no varía) y seguridad (adiós a las quemaduras gracias al tope de seguridad y a la temperatura máxima inferior a 50 °C), así como un notable ahorro en agua y energía (el mezclador ajusta instantáneamente, sin ninguna pérdida, la mezcla de agua caliente y fría hasta alcanzar la temperatura deseada).

“Quiero renovar mi ducha”

high_def_flight-safe_ambiance_01-tif

Si quieres renovar una ducha, lo más de lo más es una ducha empotrada con termostático integrado y rociador de techo. Añade, por último, tres o cuatro chorros en la pared (hombros, caderas…) y ¡disfruta de un efecto spa increíble! Las duchas empotradas no suelen ser difíciles de instalar, pero siempre es mejor recurrir a un profesional. Consulta cualquier duda con un fontanero.

Elije la columna de ducha adecuada.

  • • Con o sin termostático, y si el caudal de tu casa lo permite, compra una columna con un rociador amplio, pero de bajo consumo.
  • • No te fíes de las columnas baratas: no suelen durar mucho, sobre todo el termostático y el rociador (en particular, la eficacia del sistema antical).
  • • Hay columnas de ducha equipadas con rociadores y altavoz magnético para escuchar música o la radio dentro y fuera de la ducha gracias a la conexión Bluetooth del smartphone.